Si estás sufriendo violencia en el confinamiento y estás aislada con tu agresor llama
La violencia machista es un grave problema social que tiene su origen en la desigualdad estructural existente entre mujeres y hombres y que tiene como objetivo dominar y controlar las capacidades de autonomía y decisión de las mujeres.
La violencia machista no es un problema individual de las personas que la sufren, es un problema social profundo que requiere de la colaboración decidida y coordinada de las instituciones para intentar erradicar esta violencia y para que la estrategia de apoyo a las víctimas sea lo más eficaz y adecuada posible.
El Ayuntamiento de Aretxabaleta manifiesta claramente que no tolerará ninguna vulneración de los derechos humanos de las mujeres y muestra su preocupación ante el aumento de acciones y comportamientos machistas en el confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.
Por todo ello, si estás en aislamiento con el agresor o sufres una agresión o descubres que alguien puede estar en esa situación, puedes llamar a los siguientes teléfonos:
943 711 862
Servicio Social de Aretxabaleta. Entre las 09:00-14:00 (de lunes a viernes)
900 840 111
Teléfono de atención 24 horas. Es un teléfono anónimo y no deja rastro en la factura.