¡Presentada la 14ª edición del concurso Euspot!

04/02/2025

El concurso Euspot, que este año celebra su 14ª edición, ha sido presentado en el campus de Mondragon Unibertsitatea en Aretxabaleta. El evento contó con la presencia del Viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Aitor Aldasoro; el Alcalde de Aretxabaleta, Garikoitz Iturbe; la Directora de Comunicación, Arantzazu Lagunilla; la Asesora de Bai Euskarari Elkartea, Maddi Iregi; la Responsable de Comunicación de la Ikastola Arizmendi, Naiara Okina; y el Director de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Xabi Igoa.

Bajo la idea de "Trabajar el origen, atraer el talento y crear publicidad", Euspot 2025 busca acercar a la juventud a la publicidad en euskera, promoviendo que nuestra lengua sea la base de la publicidad en Euskal Herria.

Los participantes deberán responder a la pregunta "¿Qué es ser amigo/a?" a través de una cuña publicitaria de 30 segundos. El objetivo es promover relaciones sanas y respetuosas entre los jóvenes, abordando temas relevantes en la actualidad como las amenazas de las redes sociales, las actitudes de comunicación y relación que posibilitan las tecnologías, las relaciones presenciales, las relaciones inclusivas y la diversidad.

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 26 de mayo de 2025. Para más información sobre cómo participar y las bases del concurso, visita la página web de Euspot.

Euspot 2025 ofrece atractivos premios en diferentes categorías:

Premios principales:

  • Mejor spot (1.000 euros).
  • Premio del público (500 euros).
  • Premio de la juventud (menores de 18 años) (500 euros).
  • Mejor sincronización musical (300 euros).

Premios adicionales:

  • Mejor spot de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea (500 euros).
  • Mejor spot de los alumnos de Arizmendi (250 euros).