Plantación de árboles en el 75º aniversario de la UDA
El Zuhaitz Eguna y el 75ª aniversario de la UDA irán este año de la mano. La cita tendrá lugar el próximo 20 de febrero y, además de conmemorativa de los tres cuartos de siglo del club deportivo aretxabaletarra, servirá también para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, poniendo el foco en la importancia de los árboles en la calidad de vida de los entornos urbanos.
La plantación de árboles se llevará a cabo en la zona verde junto al campo de fútbol de Ibarra y en Otala Zelai. El alcalde, Unai Elkoro, y la miembro de la directiva de la UDA, Dorleta Ezeiza, han presentado la actividad que está dirigida a niños, niñas y adultos.
Se plantarán, de este modo, 15 árboles; doce de ellos en el entorno de Ibarra: un roble (Quercus Robur); nueve ejemplares de la especie Liquidámbar; un abedul (Betula Verrucosa Alba), y un Aligustre (Ligustrum). En Otala Zelai, por su parte, se plantarán tres ejemplares de roble dentro de una actuación que, como ha explicado el primer edil, tiene como objetivo “reponer con criterio los viejos árboles que se han tenido que ir retirando”. “De hecho, se sustituirán dos que están podridos”, ha detallado Elkoro.
La UDA ha impulsado este acto dentro de su programa del 75ª aniversario, que ha querido apoyar el Ayuntamiento con la celebración de un Zuhaitz Eguna que este año será especial. Así, el domingo 20 de febrero se reunirán a las 10.00 horas en el campo de Ibarra. “Iremos a pie hasta Otala Zelai con los niños y las niñas de la escuela de fútbol –la actividad está abierta a todos y todas las interesadas-, y después bajaremos a Ibarra para seguir con la plantación”, ha detallado Dorleta Ezeiza.
En la entrada al campo de fútbol se plantará un roble de una circunferencia de 16/18 centímetros, que simbolizará los 75 años del club deportivo. A continuación, habrá un lunch.