Modificación puntual de las Normas subsidiarias para regular las condiciones de implantación de las instalaciones de suministro de combustible al por menor
Por decreto de alcaldía de fecha 25 de octubre del 2024 se aprobó inicialmente la décima modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Aretxabaleta para regular las condiciones de implantación de las instalaciones de suministro de combustible al por menor.
El objeto de esta modificación de las normas urbanísticas es la realización de las siguientes modificaciones en las condiciones de implantación de las instalaciones de suministro al por menor de combustible:
- Aclarar las incoherencias existentes en la regulación del uso de “Estaciones de servicio y gasolineras”, sin innovar nada al respecto.
- Introducir tres nuevas condiciones a la implantación esas instalaciones:
- Establecer una distancia mínima de 50m de las unidades de suministro de combustible al por menor y las bocas de carga de depósitos a cualquier parcela en la que se desarrolle el uso residencial, docente, deportivo, sanitario o asistencial y a las zonas de juego infantil, medida en línea recta y en proyección horizontal.
- Establecer las dimensiones que deben tener los accesos a las parcelas para no interferir en el funcionamiento de los viales públicos.
- Establecer la obligación de que el llenado de los tanques de combustible se realice sin invadir suelos exteriores de la parcela receptora.
El documento estará expuesto al público hasta el 3 de diciembre. En este tiempo podrán presentarse alegaciones.
Además, se realizará una sesión informativa para la ciudadanía el jueves 14 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala grande de la 2ª planta de Arkupe.