Más de un veintena de actividades conforman la oferta deportiva del nuevo curso
Veinticuatro actividades engrosan la oferta deportiva que brindará el polideportivo Ibarra durante el nuevo curso. Entre las novedades de la campaña 2021/2022 se incluyen las clases de matronación, las sesiones de circuit training o entrenamiento en circuito dirigidas a adolescentes, y el curso de aquagym. Además, se quiere formar un grupo de mujeres para salir a correr con dos citas semanales los martes y los jueves.
Los detalles de la oferta deportiva han sido presentados por el concejal de Deportes, Koldo Zubillaga, el técnico de este departamento, Asier Mujika, y el coordinador de Athlon Iñaki Olaetxea.
Multifitness, gimnasia de mantenimiento, zumba, yoga, tonificación, hipopresivos, GAP y core training son algunas de las actividades que se podrán probar gratis durante cinco días, del 13 al 17 de septiembre. Por cuestiones de aforo y con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las diferentes sesiones, para participar en estas jornadas de puertas abiertas es necesario hacer la reserva previa llamando al polideportivo o personándose en la recepción.
De este modo, cuatro son las nuevas propuestas que se incorporan a la temporada 2021/2022:
- Aquagym. Las clases se impartirán los martes y jueves de 10.00 a 10.45 horas.
- Matronación. Actividad acuática dirigida a mujeres embarazadas. Tendrá lugar los lunes y miércoles de 14.15 a 15.00 horas.
- Grupo de mujeres corredoras. La iniciativa está dirigida a mujeres y tiene como objetivo conseguir la adhesión a la actividad física, introduciendo el running en la rutina semanal. En función del nivel de cada usuaria la monitora diseñará diferentes sesiones de running estructuradas y planificadas para evitar las lesiones en la medida de lo posible, y disfrutar de la experiencia de correr en grupo. Se proponen dos citas semanales, los martes y jueves, de 19.00 a 19.45 horas.
- Circuit training o entrenamiento en circuito para adolescentes. Se trata de una actividad completa en la que se trabaja tanto la fuerza como la resistencia cardiovascular, sin olvidar la coordinación. Para ello se utilizan elementos como pesas, bosus, kettlebells… El monitor diseña distintos circuitos de ejercicios y metodologías de entrenamiento que se apoyan en la música para motivar a los y las participantes.
Cursos de natación infantil
Por otro lado, los niños y niñas que quieran dar continuidad a sus clases de natación tomarán parte hasta el 10 de septiembre en las sesiones de 15 minutos de duración que se llevarán a cabo para conocer sus habilidades en el agua y crear grupos lo más homogéneos posibles. Por su parte, con los niños y niñas que vayan a iniciarse en la natación se realización dos sesiones de valoración de las habilidades acuáticas entre los días 13 y 17 de septiembre, los lunes y miércoles, o martes y jueves.
Aforo al 60%
Las medidas preventivas frente a la pandemia limitan al 60% el aforo de las instalaciones deportivas, que en el caso de los vestuarios se reduce al 50%. Se mantendrán, asimismo, los turnos de uso del polideportivo aunque con una mayor duración.