Las obras de Santakurtz entran en su recta final
Las obras del Plan Especial de Abastecimiento y Saneamiento de la calle Santakurtz (PEAS) entran en su recta final. A partir del próximo martes (15 de noviembre) las máquinas de la empresa Sasoi Eraikuntzak, adjudicataria de estos trabajos, ocuparán el tramo que discurre desde el bar Exprex hacia la calle Otalora, además del entorno de Kurtzebarri eskola.
Con este nuevo avance en el desarrollo de las obras, el tráfico rodado sufrirá pequeños cambios. Así, una vez atravesado el edificio de Kurtzebarri eskola, los vehículos atravesarán el túnel situado junto a Arkupe (en su entrada por Santakurtz) para dirigirse a la calle Otalora. En este trayecto el sentido de circulación será descendente. Debido a la altura de este paso cubierto no podrán circular vehículos con más de 2,6 metros de alto (se ha colocado la correspondiente señalética).
Los contenedores ubicados frente al bar Exprex se desplazarán de forma temporal al espacio comprendido entre los números 7 y 8 de Santakurtz, a la altura del tramo ya reurbanizado.
El próximo martes, por tanto, darán el pistoletazo de salida las dos últimas fases que rematarán la reurbanización de la calle Santakurtz. El modo en el que están distribuidas las redes de infraestructuras subterráneas ha llevado a la dirección de la obra a afrontar la cuarta y quinta fase a la vez. El tramo actualmente en obras, por su parte, se ultimará para finales de noviembre, y a partir de ese momento, las y los residentes podrán estacionar sus vehículos entre Iparragirre (norte) y Sarasate (sur). A este espacio accederán por la calle del bar Amets.
El ámbito de actuación en su conjunto comprende desde el final del edificio de Kurtzebarri eskola hasta la nueva rotonda situada en la entrada al municipio, y las calles aledañas a Santakurtz. El Ayuntamiento adjudicó la obra a Sasoi Eraikuntzak por un importe de 2.042.500 euros.
La sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la reurbanización de la calle conforman el grueso del proyecto.