La segunda fase de las obras de Santakurtz arrancará el 19 de abril
as obras del Plan Especial de Abastecimiento y Saneamiento de la calle Santakurtz (PEAS) afrontarán su segunda fase a partir del 19 de abril. Desde ese día las máquinas de la empresa Sasoi Eraikuntzak, adjudicataria de estos trabajos, ocuparán el trayecto entre Santakurtz y la calle Otalora por la calle Iparragirre norte (bar Amets).
El citado tramo se cerrará al tráfico y, en consecuencia, la circulación rodada sufrirá algunos cambios. Una vez atravesado el edificio de Kurtzebarri Eskola, los vehículos accederán a Otalora por la calle Sarasate sur (bar Exprex). Esta calle modificará su sentido de circulación, que será descendente mientras se ejecutan las obras.
El paso desde el bar Express por Santakurtz estará permitido a los y las residentes de las calles Sarasate, Elkano, Guridi e Iparragirre, que podrán estacionar en los tramos que todavía no están en obras.
La segunda fase de la reurbanización de la calle Santakurtz se solapará con la primera, que se puso en marcha el pasado enero entre el inicio de Iparragirre norte y la semi-rotonda del cuartel. Ambas fases se espera que concluyan para mediados de junio, y entonces darán comienzo las siguientes intervenciones:
- Tercera fase: Desde Iparragirre (norte) hasta Sarasate (sur).
- Cuarta: El tramo desde el bar Exprex hacia la calle Otalora.
- Quinta: El entorno de Kurtzebarri Eskola.
Cinco fases para reurbanizar Santakurtz
El ámbito de actuación en su conjunto comprende desde el final del edificio de Kurtzebarri Eskola hasta la semi-rotonda situada en la entrada al municipio, y las calles aledañas a Santakurtz. Para compatibilizar el desarrollo de los trabajos con el día a día de los y las residentes de la zona, la intervención urbanística se está llevando a cabo por fases.