La pintora Matilde Sainz Osinaga expone en Arkupe
Paisaian margotzen es la carta de presentación de la exposición que la artista arrasatearra Matilde Sainz Osinaga protagoniza hasta finales de mes en Arkupe. Cerca de una treintena de obras , que utilizan la acuarela como técnica, dan contenido a la muestra que se acompaña con textos de Arantza Ozaeta Elorza.
De lunes el viernes: de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Sábados: de 11.00 a 13.00 horas.
Matilde Sainz Osinaga, natural de Arrasate, lleva diecisiete años pintando. Es miembro de diversas asociaciones artísticas. La acuarela es, principalmente, la técnica que ha elegido para sus obras. Durante su recorrido ha pasado por los estudios de diversos artistas, entre ellos Richard Pérez, Mendo, San Salvador, Gomena, Castro, Azkargorta. Y, como dice la teoría socioconstructivista, muchísimos artistas y obras han sido pioneros y también ha aprendido de ellos.
Ha participado en varias exposiciones colectivas y esta es su cuarta exposición individual. "Pintar en el paisaje" es el título que ha elegido para esta muestra, donde quiere reflejar la experiencia humana en su trabajo.
Dewey nos dice: "Cuando los objetos artisticos se separan tanto de las condiciones que los originan, de la experiencia (del esfuerzo humano, de sus padecimientos y logros) se levanta un muro a su alrededor que vuelve opaca su significación general”. Por eso, Sainz Osinaga ha querido reflejar aquí, y también mostrar los mejores logros de sus intentos, dejando de lado los fracasos y los sufrimientos.