La campaña navideña se reforzará con 1.000 bonos para dar un impulso al consumo en el municipio
. Se sacarán a la venta 600 vales más que en 2019. La ciudadanía pagará 20 euros y se llevará un bono por valor de 30 euros.
. Se podrán gastar en todos los establecimientos del municipio, estén o no asociados a Aretxarte
El Ayuntamiento reforzará este año la campaña de bonos navideña para incentivar el consumo en los establecimientos locales. Se pondrán a la venta mil vales, 600 más que el año pasado, con el mismo sistema: el comprador o la compradora abonará 20 euros y se llevará diez gratis para consumir un total de 30 euros en el comercio local.
El Consistorio quiere, de este modo, ayudar al pequeño comercio y la hostelería, incluyendo también como beneficiarios a las peluquerías, centros de estética u otros negocios que prestan servicios a la ciudadanía. Quedan excluidos, sin embargo, las farmacias y los locales de venta de tabaco y lotería.
Las arcas públicas destinarán a esta iniciativa 10.000 euros, procedentes de la partida reservada para reactivar y promocionar la actividad económica en el municipio. Se trata de revitalizar las ventas en el pequeño comercio, en un contexto marcado por las consecuencias económicas derivadas de la crisis del Covid-19. Si se vende toda la remesa se inyectarán 30.000 euros en los negocios locales.
Como novedad, los bonos ‘20+10’ este año se abren a todos los establecimientos del municipio y no solo a los asociados a Aretxarte como hasta ahora. Se pondrán a la venta en la semana del 30 de noviembre en Arkupe y tendrán de plazo para canjearse hasta el 5 de enero de 2021. Podrán solicitarlos los y las atxabaltarras mayores de 16 años; uno por persona.
Además, la campaña navideña de este año mantendrá su feria, pero en una única jornada, el 19 de diciembre. Cambiará de escenario y los diferentes expositores ocuparán las calles Durana y Mitarte, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.