Euspot acercará el cooperativismo a la juventud

28/01/2022
La undécima edición del concurso de spots en euskera repartirá más de 3.000 euros en seis premios. El ganador o ganadora se llevará 1.000 euros En sus once años de andadura el certamen ha recibido cerca de 500 spots. Es pionero en Euskal Herria en combinar el euskera, la creatividad y la publicidad. El plazo para presentar los trabajos, de 30 segundos de duración, está abierto hasta el 19 de mayo

El concurso de spots en euskera, Euspot, afronta su undécima edición con el objetivo de difundir el cooperativismo y los valores del modelo cooperativo entre las y los jóvenes. El certamen se presentó el miércoles en el edificio del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, principal patrocinador de esta edición, con la presencia de su secretaria, Belén Balerdi; la directora de Arteman Komunikazioa, Arantzazu Lagunilla; el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro; el coordinador de la ruta de comunicación digital de Mondragón Unibertsitatea, Xabi Igoa; el director de Bai Euskarari Elkartea, Rober Gutiérrez, y la responsable de comunicación de Arizmendi ikastola, Naiara Okina.

Euspot nació en 2001 para impulsar la creación de spots en euskera. Pionero en Euskal Herria, es un referente en el ámbito de la creación y la publicidad en euskera. Este año celebra su undécima edición y el tema a tratar es: ¿Por qué trabajar en una cooperativa?.

¿Qué diferencia una cooperativa de una empresa que no lo es? ¿Por qué quieres crear una cooperativa o trabajar en una cooperativa? ¿Qué nos ofrece un proyecto cooperativo en comparación con otros modelos? ¿Qué es para ti el cooperativismo y ser cooperativista?. Se trata de crear un spot de 30 segundos para poner en valor a las personas cooperativas, especialmente a los y las jóvenes, y el cooperativismo. El formato volverá a ser libre y se podrá grabar tanto en vertical como en horizontal. El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 19 de mayo.

Más de 3.000 euros en seis premios

Premios principales:

  • Mejor spot (1.000 euros).
  • Premio del público (500 euros).
  • Premio joven (14-18 años) (500 euro).
  • Mejor sincronización musical (300 euros).

Otros premios:

  • Mejor spot de las y los estudiantes de Mondragon Unibertsitatea (500 euros).
  • Mejor spot de las y los estudiantes de Arizmendi Ikastola (250 euros).

Formación ‘online’ sobre creatividad

La organización ofrecerá formación online sobre publicidad audiovisual con el objetivo de reforzar la cantera de creadores y creadoras de spots. Las sesiones formativas tendrán como finalidad fomentar en la juventud nociones de creatividad y publicidad, además de animarles a participar en el concurso. 

Euspot.eus recibe 20.000 visitas

La web euspot.eus recibe cada año aproximadamente 20.000 visitas y sus redes sociales tienen más de 2.000 seguidores y seguidoras. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden consultar las bases y el briefing del concurso en la web de Euspot. Posteriormente, deberán rellenar el siguiente cuestionario para poder tomar parte: http://www.euspot.eus/parte-hartu.

Patrocinadores y organizadores:

Patrocinador:

  • Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi.

Organizadores:

  • Ayuntamiento de Aretxabaleta.
  • Arteman Komunikazioa
  • Mondragon Unibertsitatea
  • Arizmendi Ikastola

Colaboradores:

  • Bai euskarari
  • Music Library