En marcha las obras para facilitar y mejorar el tránsito de viandantes en San Miguel de Bedarreta
Las obras para mejorar la accesibilidad en el barrio San Miguel de Bedarreta ya están en marcha. Los trabajos tienen como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas en diferentes puntos del barrio para facilitar y hacer más cómodo el tránsito de las y los viandantes, especialmente de las personas con movilidad reducida.
Esta actuación urbanística ha sido adjudicada a la empresa Excavaciones Arrasate por un importe de 53.974 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Se intervendrá en cuatro calles, concretamente en dieciséis puntos de las aceras mediante su rebaje al rasante de la calzada de cara a mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones. Para conseguir un itinerario más accesible se incorporarán también baldosas de botones que permiten guiar a las personas con discapacidad visual en la identificación de los cruces de carretera. Se aprovecharán las obras para pintar los pasos de cebra.
Por otro lado, se adecuará un paso de peatones elevado junto a la rotonda de Lausitta, que facilitará la conexión de esta calle con Txarapea.
El edil de Urbanismo, Xabier Otxoa, ha puesto el acento en este tipo de intervenciones que, “aunque puedan parecer pequeñas, están dirigidas a hacer más amable y cómodo nuestro municipio para las y los peatones”. Las obras que se están llevando a cabo se costearán con cargo a los presupuestos de 2021.