En curso la licitación para la renovación del puente del bidegorri de azatza

28/03/2025

El puente existente en el bidegorri de Azatza se encuentra en mal estado desde el año 2022, con riesgo de caída. Por ello, el ayuntamiento ha sacado esta semana la licitación para la renovación de un nuevo puente.

Hasta el momento, debido a la normativa europea, no se ha podido llevar a cabo esta obra e inversión, pero dado que a partir del 17 de marzo están en vigor los presupuestos de 2025, se hace necesaria la puesta en marcha de esta licitación.

El objetivo de esta licitación es la redacción del proyecto y la construcción del nuevo puente. Todo ello en un plazo máximo de cinco meses, con un presupuesto de 84.155,50 euros.

La licitación se publicará ahora y el proceso de licitación será de aproximadamente un mes y medio. Una vez firmado el contrato, se dispondrá de un plazo de cinco meses para crear el proyecto y ejecutar el nuevo puente.

Con esta obra, el camino peatonal que conecta el pueblo con el embalse de Urkulu, será más seguro y directo.