El polideportivo se transforma en colegio electoral de cara a las elecciones al Parlamento Vasco
La jornada electoral del próximo 12 de julio estará marcada por las medidas sanitarias y de distanciamiento dirigidas a prevenir los rebrotes de coronavirus. Para cumplir con el protocolo, el Ayuntamiento ha modificado la ubicación del colegio electoral que se trasladará al polideportivo Ibarra, en lugar de ubicarse, como es habitual, en el centro escolar Kurtzebarri.
Las ocho mesas electorales se colocarán distanciadas en la cancha del polideportivo: cuatro de ellas se dispondrán debajo de las gradas y las restantes enfrente. Se organizará, además, la entrada y salida de los y las votantes con las indicaciones correspondientes en el suelo sobre distancias y sentido de circulación. A la cancha, donde se limitará el aforo para evitar aglomeraciones, se accederá directamente sin pasar por la recepción del polideportivo.
Un total de 5.455 atxabaltarras están llamados a las urnas en los comicios al Parlamento Vasco. El colegio electoral abrirá de 9.00 a 20.00 horas, y durante ese tiempo no se podrá estacionar delante del nuevo campo de fútbol, con el fin de facilitar los traslados hasta el polideportivo de las y los electores que deban desplazarse en vehículos particulares para emitir su voto. También se podrá aparcar en el parking de Ederlan.
Recomendaciones y cómo votar:
- Antes de ir a votar se aconseja revisar la Tarjeta Censal que se recibirá en el domicilio, donde figura la sección y mesa en la que se tendrá que depositar el voto.
- Hay que llevar puesta la mascarilla, que se podrá retirar para la identificación de la persona antes de realizar la votación.
- Será obligatorio higienizar las manos con el gel hidroalcohólico que se ofrecerá a la entrada del colegio electoral.
- Se recomienda también que, en la medida de lo posible, se lleve el voto preparado de casa para evitar los máximos contactos posibles.
- Las pautas para los miembros de las mesas también se basarán en la higiene y en el material de protección.
- El voto será incluido en la urna por el o la electora.
- En el caso de originarse colas se dará prioridad a los mayores de 65 años, embarazadas y personas con discapacidad.