El lunes se reabrirán a la circulación los tramos ya concluidos de las obras de Santakurtz
A falta de algunos remates, el grueso de las obras de las dos primeras fases de la reurbanización de Santakurtz ya está concluido, y a partir del próximo lunes (20 de junio) se reabrirá al tráfico rodado el trayecto entre el inicio de la calle Iparragirre (norte) y la semi-rotonda junto al cuartel. El acceso se realizará a través del tramo que discurre por la calle donde se encuentra el bar Amets. En este tramo el sentido de circulación será ascendente, desde la calle Otalora, para permitir la movilidad de las y los residentes, y el aparcamiento en la zona de las obras que están terminadas.
Los trabajos enmarcados dentro del Plan Especial de Abastecimiento y Saneamiento (PEAS) de Santakurtz encararán su tercera fase desde Iparragirre (norte) hasta Sarasate (sur). El cierre de este tramo mantendrá el sentido de circulación descendente por la calle del bar Exprex, una vez atravesado el edificio de Kurtzebarri Eskola en dirección a Otalora.
La tercera fase se espera que termine en otoño, y entonces darán comienzo las siguientes intervenciones:
- Cuarta fase: El tramo desde el bar Exprex hacia la calle Otalora.
- Quinta fase: El entorno de Kurtzebarri Eskola.
Cinco fases para reurbanizar Santakurtz
El ámbito de actuación en su conjunto comprende desde el final del edificio de Kurtzebarri Eskola hasta la semi-rotonda situada en la entrada al municipio, y las calles aledañas a Santakurtz. Para compatibilizar el desarrollo de los trabajos con el día a día de los y las residentes de la zona, la intervención urbanística se está llevando a cabo por fases. El Ayuntamiento adjudicó la obra a Sasoi Eraikuntzak por un importe de 2.042.500 euros.