El gobierno municipal sigue desarrollando proyectos y marcando la estrategia de la legislatura
Esta semana se cumple un año de las elecciones municipales. El nuevo gobierno municipal se ha volcado en la ejecución de proyectos que estaban en marcha desde la pasada legislatura, incidiendo en el día a día y dando forma a proyectos de futuro.
Ha sido un proceso intenso. Hay que tener en cuenta que la mayoría del equipo de gobierno no tenía experiencia en la actividad municipal. Por lo tanto, cada uno de l@s concejales ha tenido que conocer de primera mano el funcionamiento del ayuntamiento, adaptarse y tomarse un tiempo para entender las dinámicas internas.
Un día a día en el que el equipo de gobierno no ha dejado de tomar decisiones que marcan un nuevo rumbo. Reflejo de ello son los proyectos de futuro que se han incorporado en los presupuestos de este año: el ecosistema de cuidados, una zona cubierta o el frontón, entre otros muchos. Estos meses han servido para identificar mejor las necesidades y en ese sentido, cabe destacar que las dinámicas que se han puesto en marcha con los diferentes agentes del pueblo han sido fructíferas.
El 11 de mayo, el equipo de gobierno llevó a cabo una dinámica de proyección e iniciativas para los próximos años. En este camino, el Ayuntamiento quiere recoger las opiniones de asociaciones, partidos políticos y ciudadanía. Para ello, a lo largo del mes de junio, los miembros del gobierno municipal tienen previsto colocarse en diferentes puntos de la localidad para recoger aportaciones en torno a las estrategias y proyectos propuestos.
Una vez recibidas todas las aportaciones, el 15 de octubre a las 18:30 horas en la nueva sala polivalente del convento, se presentará el Plan estratégico municipal y sus principales proyectos. También las líneas generales de los presupuestos de 2025.