El cine regresa a Arkupe a partir de este viernes
El cine regresa a Arkupe este próximo fin de semana con las películas Orkestra lurtarra, en la sesión infantil, y El cuarto pasajero, en la de adultos. El Ayuntamiento ha adjudicado a Arteman Komunikazioa el servicio de proyecciones cinematográficas por un importe de 60.487 euros (IVA incluido) y un plazo de un año, prorrogable por otros dos más. La temporada cinematográfica abarcará los meses de noviembre a abril, con sesiones de viernes a lunes; esta última jornada reservada para el día del espectador.
La concejala de Cultura, Ainhoa Cabero, ha explicado que en septiembre quedó desierta la primera convocatoria de licitación de este servicio municipal, porque la “única empresa que se presentó no recogió la oferta económica como se requería en los pliegos”. “Le hemos dado prioridad al tema y en octubre se lanzó una segunda convocatoria ajustando los plazos para acelerar el proceso. A partir de este viernes, por tanto, el cine volverá a Arkupe”, ha destacado la edil de Cultura.
Así, en la gran pantalla de Arkupe el viernes 18 de noviembre (22.00 horas) se ofrecerá la película El cuarto pasajero; el nuevo viaje de Álex de la Iglesia que cuenta con Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Rubén Cortada y Carlos Areces como protagonistas. El filme se proyectará también el sábado 19 a las 19.30 horas y el lunes 21 a las 16.00 horas.
Para el público infantil se propone la película Orkestra lurtarra, el sábado a las 17.00 horas.
El domingo 20 de noviembre no habrá sesión de cine porque está programada la obra de teatro Me quiere, no me hiere.
Para el último fin de semana de noviembre se incluyen las cintas El vasco (el día 25 a las 22.00 horas; el 26 a las 19.30 horas; y el 28 a las 16.00 horas), y la infantil Dc Supermaskoten liga (el sábado 26 a las 17.00 horas). El domingo 27 de noviembre Arkupe acogerá el espectáculo Sorginak eta sorginkeriak y, en consecuencia, no habrá sesión de cine.
En la apuesta por este servicio, el Ayuntamiento ha invertido también este año 45.000 euros en la adquisición de un proyector de cine, que ha permitido equipar la sala Zaraia con un equipo digital en propiedad.