El Ayuntamiento sancionará a la adjudicataria del campo de fútbol 7 por retrasos en la obra
El Ayuntamiento de Aretxabaleta sancionará a la empresa encargada de construir el campo de fútbol 7 por el retraso que acumula la obra, que debía haber concluido en agosto.
Los trabajos para acondicionar el nuevo campo arrancaron en abril con un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante su desarrollo se ha tenido que hacer frente a algunos contratiempos que han demorado la puesta a punto del equipamiento deportivo, que permitirá descongestionar el campo de fútbol de Ibarra y responder a las necesidades de la UDA. “En el inicio de las obras surgió un imprevisto, se tuvo que excavar más de lo previsto, y esto afectó a los plazos de entrega. Pero fue en agosto, para cuando tenía que estar listo el campo, cuando la empresa no comunicó que el cierre perimetral de la instalación no iba a llegar a tiempo; nos dijeron que para mediados de septiembre estaría resuelto, pero tampoco han cumplido la fecha”, ha explicado el alcalde Unai Elkoro.
La última ampliación de plazos para concluir las obras apunta a finales de octubre. “Entendemos que ha habido una falta de previsión por parte de la adjudicataria que ha impedido estrenar el campo con el arranque de la nueva temporada. Por tanto, hemos decidido aplicarles una penalización de 175 euros por cada día de retraso (lo establecido por ley)”, ha anunciado el alcalde. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el expediente sancionador y, ahora, la adjudicataria tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones.
Según el proyecto diseñado por el estudio ARQuNiCa, el nuevo campo de fútbol 7 tendrá césped artificial y unas dimensiones de 52x32 metros en el terreno de juego, y 58x38 metros en su plataforma total. Se equipará, asimismo, con dos porterías fijas, cuatro pósteres de córner, un marcador manual, banquillos de jugadores reserva y asientos corridos para el graderío, además de cuatro columnas o báculos de doce metros de altura provistos de cuatro proyectores de led.
El Consistorio adjudicó las obras a la empresa catalana Sports & Landscape por un importe de 352.000 euros, de los que la UDA aportará algo más de 51.000 euros, a merced del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el club atxabaltarra. La UDA será el usuario principal del nuevo campo, aunque fuera de los horarios de entrenamientos el equipamiento tendrá uso público.