El Ayuntamiento sacará otros 1.200 bonos para gastar en los comercios, locales hosteleros y pequeñas empresas del municipio
El Ayuntamiento sacará otros 1.200 bonos para incentivar el consumo en los comercios, la hostelería y las pequeñas empresas del municipio. Se trata de la tercera tanda de estos vales que se pusieron en marcha dentro del paquete de medidas para reactivar la economía local, que se ha visto resentida por la crisis sanitaria del coronavirus.
Los bonos se pondrán a la venta el próximo miércoles, 1 de julio, en Arkupe, de 9.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00. Mil de ellos se venderán como hasta ahora, en un talonario de 50 euros con diez vales de cinco euros cada uno. El comprador abonará 40 euros y el 20% restante, diez euros, correrá a cargo del Ayuntamiento. Otros 200 bonos se lanzarán en un talonario de cinco euros con diez vales de 50 céntimos cada uno.
El Consistorio recuerda que durante los primeros quince días de cada mes los y las atxabaltarras tienen prioridad a la hora de adquirir un talonario, pero a partir de la segunda quincena se abre la opción también a las y los vecinos de otras localidades.
En agosto no se emitirán bonos y en septiembre se retomará de nuevo la iniciativa hasta finales de año.