El ayuntamiento instalará seis cámaras de vigilancia para evitar actos vandálicos

17/09/2019
Se dotará de este sistema al jardín del convento, el frontón y el nuevo campo de fútbol 7.

 

El Ayuntamiento de Aretxabaleta instalará cámaras de vigilancia en diferentes puntos del municipio con el fin de evitar actos vandálicos.

Estos nuevos sistemas de videovigilancia responden a una decisión que el equipo de Gobierno entiende como “medida de seguridad y disuasoria” ante las posibles acciones vandálicas que puedan producirse. “El pasado junio los talleres que el instituto Kurtzebarri tiene acondicionados en el antiguo convento de Santa Rita fueron asaltados y, como consecuencia, se originaron destrozos, pintadas y el robo de diverso material”, explica el alcalde, Unai Elkoro.

El primer edil precisa, además, que a raíz de aquel suceso el jardín del convento, de uso público, ha permanecido cerrado. “Se han estudiado otras alternativas como la colocación de verjas en las ventanas de la planta baja del edificio, pero resultaba más costoso que las cámaras”, apunta Elkoro. El alcalde insiste en que la medida adoptada tiene como objetivo “poner obstáculos” al vandalismo.

Así, en el jardín del convento se instalarán dos cámaras, una en cada entrada, que estarán conectadas en todo momento con la Policía Municipal. El sistema se extenderá a otras dos infraestructuras públicas como son el frontón de Iturrigorri, espacio en el que se quiere evitar pintadas, y el campo de fútbol 7 que se está construyendo junto al polideportivo. Se habilitarán dos cámaras en cada uno de estos dos recintos.

Esta actuación traerá consigo una inversión para las arcas locales que ronda los 10.000 euros. Las cámaras se prevé que estén colocadas y, por tanto en funcionamiento, “para finales de este mes o principios de octubre”.