Convocada una reunión con las y los propietarios de viviendas vacías para promover su alquiler

21/10/2021
Se enmarca dentro del proceso para concretar el programa de ayudas a la emancipación de las y los jóvenes. El encuentro tendrá lugar el lunes, 25 de octubre, en el antiguo convento.

Con el objetivo de ayudar a las y los jóvenes en el pago del alquiler de una vivienda, el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un programa de subvenciones dirigido a apoyar al colectivo de entre 18 y 35 años en su proceso de emancipación y, de paso, promover el arrendamiento de pisos vacíos.

Tras la reunión llevada a cabo en junio con las y los jóvenes, el Consistorio convoca un segundo encuentro, en esta ocasión dirigido a las y los propietarios de viviendas vacías para explicarles los detalles de la iniciativa y animarles a que pongan su piso en alquiler. La cita tendrá lugar el próximo lunes, 25 de octubre, en la capilla del antiguo convento, a partir de las 18.30 horas.

El Ayuntamiento ha querido testar la opinión de la ciudadanía y recabar sus sugerencias para concretar las bases que regirán la concesión de estas subvenciones, cuya convocatoria pública se lanzará en 2022.

El programa estará dirigido a jóvenes del municipio que podrán solicitar estas ayudas de forma individual o como unidad de convivencia. En principio, el contrato de arrendamiento no podrá tener una duración inferior a doce meses, y se plantea que los ingresos brutos anuales no sean superiores a 28.000 euros en el caso de un solo ocupante de la vivienda, y a 44.000 euros en la unidad convivencial.