AtxabaltaMugi reanuda la atención presencial
Tras varios meses ofreciendo el servicio vía telefónica como consecuencia del coronavirus, AtxabaltaMugi ha retomado la atención presencial para avanzar en su objetivo de crear una sociedad más activa, aumentar la práctica de la actividad física y disminuir el sedentarismo.
Maialen Alkorta (en la fotografía cedida por Goiena) está al frente de la oficina de orientación que está ubicada en el polideportivo Ibarra. Se ofrecen dos citas presenciales por semana, los lunes de 9.00 a 13.00 horas, y los miércoles de 14.30 a 18.30. Otras vías de contacto son: 662 623 830 o atxabaltamugi@gmail.com.
Junto a la citada oficina de orientación, AtxabaltaMugi organiza diferentes actividades:
- Cursos de C.O.C.-Yoga a lo largo de todo el año:
- Las clases de yoga se imparten los martes y jueves de 15.15 a 16.30 horas en el polideportivo Ibarra.
- C.O.C. (Coordinación, Equilibrio y Fuerza). Las sesiones tienen lugar los lunes y miércoles de 16.00 a 16.45 horas en el polideportivo.
En esta actividad se trabajan las tres funciones básicas que se mencionan en su propio nombre. Uno de los objetivos principales es evitar caídas en el día a día de los usuarios y usuarias. Se utiliza un material diferente y los ejercicios que se plantean son personalizados, es decir, se adaptan a las lesiones o necesidades que pueda tener cada persona.
- Ambos cursos tienen tarifas especiales y hay que cumplir una serie de requisitos para poder inscribirse: No es necesario ser socio o socia del polideportivo para tomar parte; la tarifa es más económica que la del resto de cursos del polideportivo, y los y las participantes deberán asistir al programa AtxabaltaMugi.
- Adolescentes y actividad física:
Se va a poner en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de fomentar la actividad física entre los y las adolescentes de Aretxabaleta. El programa, que se desarrollará entre noviembre y diciembre, está dirigido al alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria. Tendrá una duración de cuatro semanas, y en la sesión semanal de Educación Física se podrá elegir entre dos cursos. Una vez seleccionado uno de ellos, un monitor o monitora del polideportivo explicará las bases teórico-técnicas del cursillo, los beneficios que ofrece la actividad en cuestión y los riesgos que puede traer consigo.
- Talleres sobre alimentación.
Se llevarán a cabo hasta finales de año. El objetivo es formar e informar sobre una alimentación sana. - Talleres sobre prevención de caídas
Dirigido a personas mayores. Está previsto que el taller se organice este año.