Athlon seguirá gestionando el polideportivo Ibarra
El Pleno celebrado el pasado martes aprobó por unanimidad adjudicar los servicios del polideportivo Ibarra a Athlon, la cooperativa que hasta ahora se ha encargado de la gestión de las instalaciones deportivas.
Al concurso convocado por el Ayuntamiento se presentaron tres empresas. Athlon consiguió la puntuación más alta en la oferta técnica. No ocurrió lo mismo con la económica, pero en la suma de ambas valoraciones resultó ganadora la citada cooperativa.
Según el contrato que se suscribirá, el Consistorio desembolsará 502.812 euros anuales por este servicio: la recepción, socorrismo, mantenimiento, rocódromo y coordinación (391.055 euros); y actividades deportivas y asesoramiento en la sala fitness (26,66 euros la hora; el número de horas estimadas al año asciende a 4.216).
Si en el plazo de 15 días no se presenta ningún recurso se procederá a firmar el contrato, que se prorrogará anualmente hasta un máximo de cinco años.
Además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del polideportivo, en las actividades deportivas se ha dejado abierta la posibilidad de ofrecer más horas en función de la demanda, al haberse establecido un precio por hora.