Arrancan las obras del centro social para personas mayores
Las obras del centro social para personas mayores que se acondicionará en el antiguo convento ya están en marcha. La UTE Urdinberri-Viuda de Sainz-Gertek acometerá estos trabajos por un importe de 2.093.080 euros y un plazo de ejecución de un año.
Se adecuará la nueva sede de Basotxo y el servicio de atención diurna para personas mayores con baja dependencia, además de la sala de usos múltiples en la capilla.
Descripción de las obras
El grueso de las obras se ejecutará en la planta baja, distribuida en tres alas. En una de ellas se ubicará el bar de Basotxo, con su correspondiente terraza y acceso principal por el jardín, a través de una rampa. En una segunda ala se habilitará el servicio de atención diurna con un espacio movible en función de las necesidades, y en una tercera, se encontrarán las dependencias anejas de Basotxo (oficinas).
En la planta semisótano, por su parte, se acondicionará la cocina del bar, un almacén, los vestuarios del personal trabajador y la sala de instalaciones técnicas. También se adecuará el núcleo de comunicaciones, por medio de escaleras y la caja del ascensor, que desde el semisótano conectará con la primera planta. Se dejarán, de este modo, preparadas las comunicaciones para abordar en un futuro la segunda fase del proyecto, que contempla apartamentos tutelados para personas mayores en la primera planta del convento.
En cuanto a la capilla, en su interior se creará un espacio al mismo nivel, con la apertura de ventanales. La sala de usos múltiples se insonorizará y dispondrá de baños y un almacén. Para su funcionamiento independiente tendrá su propio acceso en la zona de la entrada actual.
Por otro lado, desde un punto de vista de eficiencia energética, el inmueble se equipará con un sistema de aerotermia y placas solares en la cubierta.