Aretxabaleta instala cuatro radares pedagógicos
El Ayuntamiento ha instalado radares disuasorios en cuatro puntos de la localidad con el objetivo de mostrar a las y los conductores, sin multar, la velocidad a la que circulan y alertarles si rebasan los límites permitidos.
Los equipos se han colocado en la entrada al municipio desde Arrasate (antes de llegar a la nueva rotonda situada junto al cuartel), en Txarapea (en los dos sentidos de circulación) y Araba ibilbidea (a la altura de la parada de autobús).
El Consistorio pretende que estos radares pedagógicos sirvan de ayuda para pacificar el tráfico en tres vías primarias del municipio con circulación continua de vehículos. De este modo, los dispositivos tienen como función avisar a las y los automovilistas de la velocidad a la que circulan. Se anuncia en rojo si sobrepasan el límite de velocidad legalmente establecido, y en verde si se circula dentro de la velocidad permitida por la normativa. Tres de estos radares ya están en marcha, y el cuarto (uno de los dos de Txarapea) se instalará a lo largo de enero.