Aretxabaleta acoge el II Encuentro Fotográfico de Euskal Herria “ARGAZKIA.EUS” con charlas, exposiciones y 4.000 € en premios.
En dicho encuentro, se hará entrega de ocho premios de 500 euros a los fotógrafos y fotógrafas de Aretxabaleta, Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Nafarroa, Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa, cuyos trabajos fotográficos hayan resultado seleccionados.
Los fotógrafos y fotógrafas nacidos y/o residentes en Euskal Herria tendrán de plazo hasta 30 de marzo para presentar sus obras. De esa forma, además de optar a un premio de 500 euros, tendrán la oportunidad de presentar públicamente su trabajo en el auditorio de Arkupe Kultur Etxea de Aretxabaleta (Gipuzkoa), y de participar durante el mes de mayo en una exposición fotográfica colectiva.
De entre todos los participantes, se realizará una selección de ocho fotógrafos y fotógrafas: uno/a por cada provincia de Euskal Herria, más otro/a de Aretxabaleta. Serán esas personas quienes el sábado 10 de mayo se subirán al escenario para dar a conocer su proyecto fotográfico, y será su obra la que se mostrará durante el mes de mayo en la sala de exposiciones de Arkupe Kultur Etxea.
Para poder participar en el encuentro, las personas interesadas deberán presentar antes 30 de marzo una carpeta que incluya lo siguiente: un PDF explicativo del proyecto fotográfico, un PDF con su currículo artístico, una copia del DNI o documento que certifique que su lugar de nacimiento y/o residencia se encuentra en Euskal Herria y un total de 20 imágenes sueltas del proyecto (en formato JPG 1920px en el lado más largo y a 72ppp).
Una vez comprimida, dicha carpeta se deberá enviar vía WeTransfer a argazkia.eus@gmail.com antes de las 23:59h del 30 de marzo.
Los nombres de las personas ganadoras del segundo encuentro fotográfico de Euskal Herria se darán a conocer el lunes 7 de abril
Al enviar su propuesta, los/las participantes se comprometen a asistir presencialmente al encuentro el sábado 10 de mayo, a presentar su obra en una conferencia ante el público presente, y a participar en la exposición colectiva, en caso de que su obra haya sido seleccionada.