320 niños y niñas disfrutarán de los udalekus a partir del lunes
320 niños y niñas de entre 3 y 12 años tomarán parte en los Udalekus 2022 que arrancarán el 4 de julio. Después de dos años sujeto a las restricciones de la pandemia, el programa estival recupera la normalidad y propone numerosas actividades para el disfrute de las y los más pequeños.
Gestionados por Loramendi Euskara Elkartea y con un equipo de 34 monitores y monitoras al frente, Loratu Udalekuak se desarrollarán durante tres semanas, del 4 al 22 de julio. Serán cuatro horas diarias, de 9.00 a 13.00 horas, en la que las y los participantes podrán refrescarse en las piscinas, disfrutar de salidas en el entorno (Apotza, Otala Zelai…), de juegos de agua y en busca del tesoro, el encierro de sanfermines, trabajos manuales, lanzarse en tirolina…. Además, los viernes se organizarán actividades especiales.
Hablar en euskera en el tiempo libre, tener contacto con la naturaleza y pasarlo bien son algunos de los objetivos de estas colonias abiertas. El Ayuntamiento ha destinado 72.300 euros para costear el programa.
Por otro lado, las actividades programadas dentro de la iniciativa Udaero, ideada para adolescentes de 12 a 16 años, han recibido más de cien inscripciones.