El Pleno aprueba sacar a licitación las obras del centro social para personas mayores
El Pleno ha dado luz verde al proceso para sacar a licitación, por un importe de 2.146.674 euros (IVA incluido), las obras del centro social para personas mayores que albergará el antiguo convento de Santa Rita. Estos trabajos permitirán acondicionar las instalaciones del hogar del jubilado Basotxo y el servicio de atención diurna en la planta baja del edificio, así como la sala de usos múltiples en la capilla.
La convocatoria para adjudicar las obras ha sido aprobada por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el miércoles. La edil de Gizartegintza, Karmele Uribarri, ha recordado que el centro social para personas mayores es uno de los “proyectos estratégicos” del equipo de Gobierno en el que llevan trabajando desde la pasada legislatura.
Ha reconocido que las obras van a ponerse en marcha “más tarde” de lo que estaba previsto inicialmente porque, según ha explicado, “con la irrupción de la pandemia tuvimos que hacer ajustes en el presupuesto municipal, a lo que hay que añadir los trámites urbanísticos que hay que superar, y la incorporación posteriormente al proyecto de la insonorización de la sala multiusos”. En cualquier caso, la concejala de Gizartegintza se ha congratulado por dar el pistoletazo de salida al proceso para adjudicar las obras.
El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre, y la adjudicación de las obras se prevé realizar en octubre. Estas arrancarán, si todo marcha sin contratiempos, de cara a noviembre. El plazo de ejecución es de un año.
En la planta baja y en la capilla
El núcleo de la obra se desarrollará en la planta baja del inmueble, donde se ubicará la sede de la asociación de jubilados y pensionistas Basotxo, con su bar y comedor, y el servicio de atención diurna.
La capilla, por su parte, se transformará en una sala de usos múltiples, abierta a actividades que se desarrollen en el municipio. Todo el espacio se colocará a la misma cota, se abrirán ventanales y se adecuará la instalación acústicamente. La sala, con un funcionamiento independiente, contará con su almacén y baños.