Se rescinde el contrato de obra de adecuación del paseo hasta el polideportivo
En junio se firmó el contrato para realizar las obras de prolongación del paseo y la semana pasada la Comisión de Gobierno aprobó rescindir dicho contrato. En efecto, el ayuntamiento comprobó que las obras estaban paralizadas y presentó una reclamación a la empresa adjudicataria. En el plazo que la ley establece, la empresa no ha dado ninguna respuesta, y por ello se ha decidido dejar sin valor el mencionado contrato.
El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los siguientes pasos, para que la obra se reanude lo antes posible. Con ese fin, se ha solicitado a la ingeniería SESTRA que realice una revalorización del proyecto y, a continuación se procederá a licitar nuevamente la obra.
“En un principio la previsión era que la obra se finalizase en un plazo de cuatro meses pero estos imprevistos la retrasarán. La previsión es que el presupuesto de la obra se incremente en un 20%, con la nueva valoración, pero en cualquier caso nuestro objetivo es realizar la nueva adjudicación cuanto antes para que las obras se reanuden nuevamente”, comenta el alcalde Unai Elkoro.
De esta manera, se prevé que las obras prosigan su curso a partir del próximo mes de enero y se finalicen en el plazo establecido de cuatro meses.