Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Aretxabaleta firman un acuerdo para fomentar la colaboración entre ambas instituciones
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Aretxabaleta han firmado hoy, 11 de junio, un convenio de colaboración en el campus de Aretxabaleta de Mondragon Unibertsitatea. Con este nuevo convenio, ambas instituciones han manifestado su voluntad de llevar adelante proyectos que puedan beneficiar al Ayuntamiento de Aretxabaleta y a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea. En este sentido, como hasta ahora, las partes colaborarán en el intercambio de experiencias y recursos.
Ejemplo de esta colaboración es IdeiEnea, el espacio que Mondragon Unibertsitatea está construyendo junto al edificio del campus de Aretxabaleta. Un ambicioso proyecto que tiene dos objetivos principales: por un lado, fomentar la experimentación y la innovación en el ecosistema vasco de comunicación a través, entre otros, del acompañamiento y ayuda a personas emprendedoras, y por otro, ofrecer a las empresas e instituciones talento, conocimiento y asesoramiento en el ámbito de la comunicación. En definitiva, un proyecto que impulsará la creación de nuevas oportunidades y la colaboración entre los agentes del ecosistema que componen el sector de la comunicación para un mayor impacto social.
Para dar respuesta a estos objetivos, el nuevo edificio contará, entre otros, con un espacio de co-working en el que poder llevar a cabo proyectos de emprendizaje. El nuevo edificio además, contará con un salón de actos, y el Ayuntamiento de Aretxabaleta tendrá la posibilidad de utilizar dicho espacio para organizar eventos culturales. Del mismo modo, y como se venía haciendo hasta ahora, la biblioteca del campus estará abierta a los vecinos de Aretxabaleta. Mondragon Unibertsitatea ha anunciado que organizará una sesión de puertas abiertas a la ciudadanía para mostrar todos los espacios una vez finalizadas las obras de construcción.
En ese sentido, Nagore Ipiña, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea, ha recalcado que para la facultad el Ayuntamiento de Aretxabaleta es un agente clave y ejemplo de ello es la firma del nuevo convenio. “Esto nos permitirá seguir fortaleciendo las relaciones con el pueblo de Aretxabaleta y la comunidad” ha añadido la decana.
Por otro lado, Gari Iturbe, alcalde de Aretxabaleta, ha reafirmado la idea de seguir colaborando con la universidad, en palabras del alcalde “la relación con la Universidad es imprescindible para nosotros y queremos consolidarla”.