En marcha las obras de Kurtzebarri Eskola
El lunes arrancaron las obras para reformar las instalaciones de Educación Infantil de Kurtzebarri Eskola. De su ejecución se encarga la empresa bergaresa Goitu Eraikuntzak por un importe de 232.397 euros. El proyecto contará con una subvención del Gobierno Vasco a través del programa Udalaguntza.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, y aunque su grueso se espera acometer durante el periodo vacacional, los primeros meses del nuevo curso escolar coincidirán con las obras. Durante ese tiempo el alumnado se trasladará a Arkupe.
La remodelación se centra en las instalaciones de Educación Infantil, concretamente en el extremo norte del edificio, en la planta baja. Según el proyecto redactado por la empresa Ipark Arkitektura, para mejorar la accesibilidad en las cuatro aulas de los alumnos y alumnas de uno y dos años se demolerán las actuales escaleras, que serán sustituidas por una rampa que obligará a levantar 15 centímetros el suelo para cumplir con la pendiente máxima del 8% que exige la normativa. Estas aulas se dotarán de un sistema de calefacción de suelo radiante. Por su parte, las tres aulas del alumnado de entre tres y cuatro años, y la sala de psicomotricidad, ubicadas antes de las citadas escaleras, también se reformarán.
La actuación incluye, a su vez, la adecuación de dos nuevos baños. Se renovarán todas las ventanas para mejorar el aislamiento térmico (serán motorizadas) y las puertas, así como las instalaciones eléctricas y de calefacción.