La ópera ‘MADAMA BUTTERFLY’ se proyectará el 14 de febrero en Arkupe
La ópera regresará el 14 de febrero a la gran pantalla de Arkupe con Madama Butterfly. La obra más conocida de Giacomo Puccini se desarrolla en el Handa Opera, el asombroso escenario flotante sobre las aguas de la Bahía de Sidney, en Australia. Esta versión digital de la célebre pieza del compositor italiano se proyectará a las 19.30 horas, y las entradas ya están a la venta en la casa de cultura (cinco euros).
La soprano japonesa Hiromi Omura y el tenor Georgy Vasiliev se meten en la piel de los personajes principales, Cio-Cio San y Pinkerton, respectivamente, de la versión que hace de la obra de Puccini el catalán Alex Ollé, director artístico de la compañía La Fura dels Baus.
Madama Butterfly es una de las propuestas del programa cultural de febrero, pero no la única. Teatro, una exposición de títeres, nueve títulos cinematográficos y el festival Fun dantz completan la programación.
Así, este domingo, en Arkupe, la compañía teatral @r emociones presentará el espectáculo Desbloqueadas sobre las tablas de Zaraia aretoa (19.00). Del 6 al 29, además, la sala de exposiciones acogerá la muestra La metamorfosis de la rana, del italiano Corrado Masacci. Esta exposición temática dedicada a los anfibios parte del interés de su autor en el popular, cercano y simpático personaje de la Rana Gustavo. La mayoría de los títeres que pueden contemplarse están creados a partir de hueveras que, poco a poco, han sido transformadas en diferentes tipos de ranas.
El día 15, Ane Gebara ofrecerá la sesión de cuentos Liburutegiko sekretuak, en la biblioteca (11.30), y el 29, el festival Fun Dantz envolverá el polideportivo Ibarra (18.30). El evento organizado por el Ayuntamiento y el festival BreakONStage será una vez más el escaparate de las coreografías de los mejores grupos de bailes urbanos de Euskal Herria. En esta ocasión participarán 21 grupos. Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes en Arkupe (tres euros; y en taquilla, cinco euros).