‘Loratu’, un programa de verano que responderá a las necesidades derivadas de la falta de colonias
10/06/2020
El servicio, adaptado a las medidas preventivas, se ofrecerá del 6 al 24 de julio.
Se ofertan 170 plazas para niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades derivadas de la falta de colonias, los niños y niñas de entre 6 y 12 años (de primero a sexto curso de Educación Primaria) podrán tomar parte en el programa de verano bautizado con el nombre de Loratu. Se trata de un servicio destinado a favorecer la conciliación familiar en un contexto marcado por la situación excepcional que ha originado el coronavirus y que ha obligado a cancelar numerosas actividades, entre ellas los udalekus.
Loramendi Euskara Elkartea ha propuesto al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa veraniega y entre ambas partes han redondeado el programa. Así, el servicio se desarrollará del 6 al 24 de julio, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Se ofertan un total de 170 plazas y si se cubren tendrán preferencia las familias monoparentales, separadas o que ambos progenitores estén trabajando, además de los niños y niñas con necesidades especiales, de socializarse o de hablar en euskera.
El programa cumplirá con las medidas de seguridad e higiene recomendadas y, en consecuencia, cada grupo tendrá su punto de referencia, donde iniciará y finalizará las actividades diarias. Este modo de funcionamiento dividirá el municipio en tres zonas para evitar el contacto entre los diferentes grupos que estarán compuestos por siete integrantes (puede haber cambios), dirigidos por un monitor.
INSCRIPCIONES HASTA EL DÍA 18
La inscripción se realizará online en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfL150BGsNs7RTHap74UskgB7IPg0jxcWzIzoJX2LMgLajFKg/viewform?vc=0&c=0&w=1
El plazo está abierto hasta el 18 de junio y la cuota asciende a 85 euros por participante (para el tercer inscrito de una misma familia será gratuito).
Consultar aquí las bases del programa Loratu.