Sale a exposición pública el convenio para construir un ascensor entre Iturrizar y Txarapea
Con el respaldo unánime de la Corporación municipal, el último Pleno aprobó inicialmente el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la empresa Ortuzal promociones para la construcción del ascensor público que comunicará la plaza Iturrizar con Txarapea ibilbidea. El ascensor irá en el último bloque de viviendas de la plaza Iturrizar y desembocará a la altura del número 50 de Txarapea. Una pasarela de tres metros de longitud comunicará la salida entre el elevador y la acera situada junto al cruce de la subida desde la rotonda de Belorrieta a Txarapea. Esta obra dejará, por tanto, preparada la caja del ascensor y sus accesos para que, posteriormente, el Ayuntamiento saque a licitación la instalación de la cabina y maquinaría que pongan en funcionamiento el elevador.
A tenor del convenio, la citada promotora ejecutará la estructura del elevador y, a cambio, el Consistorio le pagará la cantidad de 229.247 euros (más IVA) correspondiente al coste de las obras y su dirección, licencias y el propio proyecto. VER CONVENIO
La futura infraestructura está ligada a otras actuaciones que harán más cómoda y accesible la comunicación peatonal a ambas orillas del río Deba.
El documento estará expuesto al público hasta el 28 de junio. En este tiempo podrán presentarse alegaciones.