Ayudas dirigidas a apoyar las inversiones realizadas en los establecimientos comerciales y hosteleros para la implantación de medidas especiales de higiene y prevención frente al Covid-19

12/11/2020

. La subvención podrá cubrir hasta el 60% de los gastos realizados, con un máximo de 300 euros por negocio

. Se financiarán las adaptaciones del local y la compra de material llevada a cabo entre el 14 de marzo y el 12 de diciembre

Los comercios, bares y restaurantes que se hayan adaptado para cumplir las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus podrán optar a una ayuda de hasta el 60% de la inversión realizada, con un máximo de 300 euros por empresa. Esta línea de subvenciones corre a cargo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, aunque corresponde al Ayuntamiento gestionar su reparto.

Dentro de este programa, dirigido a municipios con más de 1.500 habitantes, el ente foral ha asignado a Aretxabaleta la cantidad de 25.689 euros, teniendo en cuenta la población, el número de establecimientos y la densidad comercial y hostelera. De este modo, se podrán beneficiar de esta línea subvencional los locales comerciales y de hostelería atxabaltarras con una plantilla menor a diez trabajadores o trabajadoras.

Se subvencionarán las siguientes inversiones: adaptación de los locales y formas de trabajo; equipamientos para la adecuación de los locales bajo criterios y protocolos de seguridad y sanitarios; inversiones para adaptar las formas de trabajo de cara a las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras (mamparas de protección, terminales de dispensadores de geles…), y otras actuaciones relacionadas con medidas especiales de higiene y protección. 

Por contra, no recibirán esta ayuda económica: los gastos relacionados con la adquisición de mascarillas, guantes, geles, batas o similares, además de los relativos a productos higiénicos o de protección destinados a la venta del propio establecimiento.

Se financiarán las actuaciones y compras de material que se hayan llevado a cabo entre el 14 de marzo y el próximo 12 de diciembre. 

Establecimientos que pueden acceder a las ayudas:

Presentación de solicitudes

El plazo para concurrir a esta convocatoria será de un mes a partir hoy, que es cuando se han publicado las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. La solicitud deberá realizarse telemáticamente a través de la web del ayuntamiento (www.aretxabaleta.eus), entrando en la sede electrónica. 

Esta subvención es compatible con cualquier otra que por el mismo concepto pudiera percibirse de otras entidades públicas o privadas, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación, en cuyo caso la ayuda concedida en virtud de esta convocatoria se reducirá en la cantidad correspondiente al exceso.

 VER AQUÍ