Mejoras en la limpieza viaria
El Ayuntamiento ha visto la necesidad de reforzar la limpieza de las calles en diversos puntos del municipio, para lo cual se han realizado y se van a llevar a cabo en los proximos meses algunos cambios. El objetivo del Ayuntamiento es conseguir que las calles sean espacios agradables y comodos.
El servicio de limpieza viaria, que hasta ahora ha costado 343.339 euros, en 2024 ha supuesto un gasto anual de 451.984 euros, que se espera aumentar en el futuro debido a los gastos que se están incrementando. Por lo tanto, entre todos tenemos que hacer frente a este reto.
En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando para que los recursos existentes para mejorar esta situación sean eficaces. En la actualidad, 7 personas están limpiando las calles de Aretxabaleta con diferentes medios. Las calles se limpian todos los días del año, algunas zonas todos los días y otras zonas según las necesidades, con diferentes frecuencias.
Hay épocas del año, como el otoño, en que no es fácil recoger todas las hojas caídas. Pero el objetivo es garantizar un entorno limpio y agradable y se intentará adaptar el servicio a las necesidades del momento.
Para ello, el Ayuntamiento ha realizado las siguientes modificaciones para mejorar la limpieza de las calles del municipio:
-
En algunos lugares ha puesto en marcha un programa especial de limpieza del suelo, comenzando por los soportales de la Plaza y San Miguel de Bedarreta.
-
Se han colocado nuevas papeleras en las zonas estratégicas del municipio, principalmente en zonas deportivas, alrededor del campo de fútbol, parques y azbe.
-
Dentro del campo de fútbol se instalarán nuevas papeleras.
-
También se ha incrementado la frecuencia de limpieza en las zonas deportivas, pasando de tres días a seis días a la semana.
Con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y el compromiso de cada ciudadano, se conseguirá convertir las calles en un espacio limpio y agradable.