A partir del lunes los coches no podrán circular por el túnel de Santakurtz hacia Otalora
Las obras de la calle Santakurtz darán en las próximas semanas sus últimos coletazos. Los trabajos avanzan en el espacio situado delante del bar Exprex y el entorno de Kurtzebarri eskola y, en consecuencia, a partir del próximo lunes habrá nuevas afecciones al tráfico rodado.
Así, el túnel junto al edificio de Arkupe, que desde el pasado noviembre canaliza el tráfico que de Santakurtz se dirige a la calle Otalora, se cerrará al paso de vehículos. Con este cambio, desde la rotonda de Basabe, los coches solo podrán atravesar este tramo de Santakurtz para estacionar y acceder a los garajes. Temporalmente, mientras se ejecutan las obras, la vía será de doble sentido para permitir la entrada y salida de los vehículos.
Por su parte, el acceso al aparcamiento situado en la trasera de Arkupe se hará desde la calle Otalora. Todos estos cambios estarán en marcha hasta que concluya la reurbanización de la calle Santakurtz, que acomete la empresa Sasoi Eraikuntzak.
Las obras del Plan Especial de Abastecimiento y Saneamiento de Santakurtz (PEAS) arrancaron en enero del año pasado, con un coste para las arcas públicas de 2.042.500 euros. El ámbito de actuación en su conjunto comprende desde el final del edificio de Kurtzebarri eskola hasta la nueva glorieta construida en la entrada al municipio, y las calles aledañas a Santakurtz.
La sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la reurbanización de la calle conforman el grueso del proyecto.