¿Para qué sirve?
Utilizando este sistema, los ciudadanos que no tengan sus recibos domiciliados (impuestos, tasas, multas…) podrán ahora evitar la necesidad de acercarse a su banco o caja para hacer efectivos los pagos de dichos recibos, con la comodidad y libertad de horarios que ofrecen las operaciones realizadas por Internet.
Asímismo, se podrá utilizar este sistema para los pagos por conceptos de carácter no periódico como: recibos de actividades deportivas…
Garantiza la confidencialidad de los datos y la seguridad en las transacciones. Para ello, la herramienta “Mi Pago” intercambia datos con los ciudadanos y las Entidades Financieras utilizando conexiones seguras de forma que toda la información intercambiada no podrá ser vista por nadie más en Internet.
El proceso de Pago On-Line se realiza en la Web de su Entidad Financiera, beneficiándose de la seguridad que ésta le ofrece.
Para hacer uso de esta modalidad de Pago-Online, deberá disponer de alguna de las tarjetas de pago de cualquiera de las Entidades Financieras Adheridas (consultar las Entidades Financieras adheridas a la Pasarela de Pagos de la Administración Vasca), o ser usuario de la banca online. A la hora de realizar el pago, deberá tener a mano el recibo enviado por el Ayuntamiento de Aretxabaleta.
Cómo utilizarlo
- Entrar a la pasarela de pago.
- Seleccione en el formulario el codigo CPR (podrá consultar este código en la parte superior del recibo).
- Rellene el siguiente formulario con los datos del recibo (“Entidad Emisora”, “Referencia”, “Identificación” e “Importe”) y pulse el botón “Aceptar”.
- Valide que los datos introducidos son correctos y pulse el botón “Aceptar”.
- Seleccione la Entidad Financiera Adherida en la que desea realizar el pago y pulse el botón “Aceptar”.
- Una vez finalizada la operación, la Entidad Financiera le expedirá un justificante del pago efectuado. Imprímalo.